Friday 22 July 2011

Hombre pequeño, grandes imágenes

Proust tiene su madelaines, yo tengo las bailarines de Can Can.

Yo fui al Museo de Courtauld esta tarde con mi estudiante favorita de Barcelona.*. Vimos la exposición Toulouse-Lautrec / Jane Avril, "Más allá del Moulin Rouge". Estupendo. Especialmente la biografía de Jane Avril. Ahora quiero leer un buen libro sobre Toulouse-Lautrec y la gente que salía con. O, mejor aún, escribir uno.

Cuando veo obras de Toulouse-Lautrec, siempre pienso de Nueva Orleans. En mis viene años, yo vivía alli. Trabajaba en un club, “The Can Can Cabaret.” Fue formada en el Moulin Rouge, y había un mural en la pared en el estilo de Lautrec. Los bailarines tuvieron en los personajes de las mujeres que pintó. Entónces, que no sólo vio un gran espectáculo de hoy, pero yo "can canned" por el carril de la memoria.

Recorrimos la Courtland después de terminar la exposición, y me sorprendí al ver esto:




Siempre me ha encanta esta pintura. Yo no sabía que ella vivía en la Courltand. La Moulin Rouge y Los Folies Bergere, ambas en la misma tarde. ¿Quién sabía?



*He sido su enseñanza de manera intermitente durante el último año más o menos. Ella es fantástica, y se ha convertido en más de un amiga de un estudiante. Sin embargo, eso podría cambiar ya que ella quiere ser empujado un poco más difícil. La próxima semana empiezo a restallar el látigo. Por mucho que se raje un látigo. ;-)

3 comments:

Lynne Rees said...

This must be the written equivalent of watching a movie through a screen with holes in it and only getting bits. That wink at the end is driving me nuts now.

Gnu Kid said...

is it legal for an Brit ex-pat American to talk about a French painter in Spanish?

yeah, i was going to ask, "is it kosher for...", but thought i'd really be pushing the international boundaries then.

Anonymous said...

Oh, so wish I could read this post... especially after Gnu Kid's comment. (very funny! :-) )